Compartimos el boletín que nos envían desde la Red CJ-IBVM en Naciones Unidas. En él encontraréis diversas informaciones sobre la actividad de las comunidades y colegios de Mary Ward en todo el mundo: desde nuestra presencia en la COP 25 en Madrid, a través de Angela Orellana; la celebración del Día Internacional de la Educación, el pasado 24 de enero; o la participación en participación en la Comisión sobre el Desarrollo Social de 2020, que giró en torno a la necesidad de ofrecer viviendas dignas a las personas y en la que participó Francesca, la representante juvenil de nuestra red. Además, nos invitan a ver esta conversación con Soria Nongtdu, ibvm, directora de Rainbow Homes en Calcuta aquí.

Desde los colegios, nos llega información sobre la Red JPIC que están trabajando las escuelas de Sant Mary (CJ) en toda la India para educar una ciudadanía responsable. Este año celebraron especialmente el día de la Niña con el lema “Fuerza de la niña: sin guión e imparables”. Por su parte, el Centro Social Mary Ward de Calcuta también se sumó, por sexto año consecutivo, al One Billion Rising, un movimiento global para poner fin a la violencia contra la mujer.

Además, en este boletín recogen también el trabajo de alfabetización y de encuentro intercultural que se está haciendo en Asilah, Marruecos, junto a las mujeres y las profesoras de los cursos de formación. Un encuentro que va mucho más allá de las simples clases y que conlleva momentos de compartir y convivir juntas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad