En el mes de noviembre, pudimos disfrutar de la visita de las CJ de Amerindia a Madrid. Vinieron a España para el curso de Formadoras que tuvo lugar en Loyola.
Para mí, siempre es especial compartir con ellas y esta vez ha sido todavía más especial por haber conocido personalmente a Verani, de Brasil, como yo. Todavía no he ido a ninguna de las Comunidades en Brasil, pero haber hablado con ella, escuchado un poco de su historia me provoca mucha curiosidad y me hace mucha ilusión conocerlas más.
Yo he entrado en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en España, no en mi país, ni siquiera en mi continente, con lo cual es natural que tenga ese deseo de saber un poco más respecto a las religiosas en Amerindia.
Estoy muy agradecida por ese regalo de este año que se acerca a su fin, haber visto a Paula, a Mariana y a Verani. Es una de esasesas sorpresas de la vida que deseas, pero que, al final, sabemos que “Dios tiene su tiempo para cada cosa”, como decía Mary Ward. Son de esos momentos bonitos para compartir y de encuentro donde nos damos cuenta de lo diferentes que somos y a la vez vamos por el mismo camino.
Celia Da Silba, Ibvm