Celebramos el Adviento agradecidas por las oportunidades que nos ofrece el Señor de compartir la vida en Comunidad – en este momento somos tres en la Comunidad del IBVM de Fuerte de Navidad (barrio Aluche de Madrid). Colaboramos en nuestra Parroquia, la de San Hilario de Poitiers.
Para nosotras es muy significativo compartir la vida allí donde pasamos la mayor parte del tiempo entre la oración, el servicio, las actividades pastorales, la formación y el acompañamiento. En la dinámica de la vida diaria normal, donde está presente Dios, que nos llama a dar lo que tenemos y nos invita a abrirnos el corazón para recibir lo que Él sabe lo que necesitamos.
Estamos viviendo este Adviento con la esperanza de que Dios está presente en la historia de cada persona, en el sufrimiento, en la angustia, en la desolación… y que no se rinde, no nos olvida y no deja de acompañarnos nunca con su consuelo y su fuerza silenciosa. Con los ojos puestos en Él, podemos seguir adelante teniendo la certeza de que Él vendrá.
CELIA DA SILVA, IBVM