En esta sección presentamos a religiosas del Instituto en todo el mundo y compartimos sus historias de vida y vocación

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Monica Suchiang, Ibvm de India

Seguimos conociendo a las religiosas del Instituto alrededor del mundo a través de sus historias de vida y vocación. Hoy, os presentamos a Monica Suchiang, Ibvm de India que hace unos años visitó nuestros colegios en España dejando una profunda huella por su trabajo por los derechos de las mujeres y las niñas.

En este vídeo nos cuenta cómo le impactó conocer el coraje de Mary Ward, sus convicciones y su pasión, algo que le inspira todavía en la actualidad y la mueve para para acercarse a las personas que más lo necesitan.

Orla Treacy, Ibvm de Irlanda en Sudán del Sur

Continuamos nuestra serie sobre vocaciones con Orla Tracy, Ibvm de Irlanda que desde hace 13 años trabaja en Sudán del Sur ofreciendo a las niñas y niños la posibilidad de estudiar y tener una alimentación asegurada. Un proyecto por el que en 2019 ha recibido el galardón "Women of Courage Awards", que cada año entrega Estados Unidos a diez mujeres reconociendo el "valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”. En este vídeo nos habla del día a día en el colegio de Rumbek, pero nos cuenta también cómo surgió su vocación y las dificultades para decidirse por fin a entrar en la vida religiosa.

 

Mª Paz Herrera, Ibvm de España

Hoy traemos a esta sección a MªPaz Herrera, Ibvm de España actualmente en Sevilla. En su vídeo, nos cuenta que la suya fue una vocación "tardía e inesperada", que vino marcada por el entusiasmo que desató en ella la espiritualidad de Mary Ward y su forma de vivir el Evangelio. 

Siempre ha sentido en su interior un fuerte deseo de Justicia, lo que le ha llevado a trabajar en la misión de Marruecos y, actualmente, ya jubilada, como voluntaria con mujeres que están en proceso de rehabilitación. "Vivimos un mundo lleno de injusticias y hay que tratar de ser justas allí dónde estemos y con quién estemos, viviendo la vida con Alegría y Libertad". 

 

Y tú, ¿sientes interés por la vida religiosa? Si quieres charlar sobre ello, puedes escribir a nuestra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Carmen Hormaechea.

Shanta Xalso, Ibvm de India

Continuamos nuestra serie de #VocacionesIBVM Loreto acercándonos de nuevo a India. En esta ocasión conocemos a Xanta Xalso, que nos explica cómo "quería corresponder con amor a Dios" por todo lo que había recibido en la vida. En cuanto a su espiritualidad, Xanta hace suya una de las máximas de Mary Ward, "vive con alegría", porque siente que descubre la alegría encontrando a Dios en todas partes. Especialmente, nos cuenta, compartiendo vida y tiempo con otras personas. Xanta trabaja en una escuela de Calcuta, con niños y niñas desfavorecidos, intentando conocer y comprender cómo viven y cuáles son sus dificultades, para poder ayudarles.

 

Sarah Rudolph, Ibvm de Canadá

Continuamos nuestra serie sobre #VocacionesIBVM con Sarah Rudolph, religiosa de Canadá. Entró en el Instituto buscando la mejor manera de dar su vida a Dios, después de haber vivido sus propias experiencias personales y profesionales. Según nos cuenta, ha aprendido enormemente de Mary Ward y su espiritualidad, y esto le ha permitido encontrarse a sí misma.
Además, comparte con nosotros las ocupaciones de su día, entre las que se encuentran continuar aprendiendo siempre y su participación como voluntaria en un programa de apoyo a personas sin hogar.

Os invitamos a conocerla.

 

Miros Santillán, Ibvm de Perú

Sigue nuestra serie de vocaciones con Miroslava Santillán, actual provincial de Perú. En su vídeo, Miros nos cuenta cómo conoció a Mary Ward y a las religiosas del IBVM. Ella era entonces una niña, viviendo en un remoto pueblo de Perú -Lamud-, y le sorprendió e impresionó enormemente la visita de las misioneras del Instituto. Desde entonces, supo que quería unirse, pero las monjas le pidieron que estudiara y se formara antes de tomar tal decisión.
Así lo hizo, estudiando la carrera de enfermería antes de pasar a formar parte del IBVM. Hoy, tal y como nos cuenta, le sigue apasionando el carisma y la espiritualidad de Mary Ward y la idea de seguir a Jesús, y quiere comprometer su vida a trabajar en favor de las personas que más lo necesitan.

 

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo