Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Sarah Rudolph, Ibvm de Canadá

Continuamos nuestra serie sobre #VocacionesIBVM con Sarah Rudolph, religiosa de Canadá. Entró en el Instituto buscando la mejor manera de dar su vida a Dios, después de haber vivido sus propias experiencias personales y profesionales. Según nos cuenta, ha aprendido enormemente de Mary Ward y su espiritualidad, y esto le ha permitido encontrarse a sí misma.
Además, comparte con nosotros las ocupaciones de su día, entre las que se encuentran continuar aprendiendo siempre y su participación como voluntaria en un programa de apoyo a personas sin hogar.

Os invitamos a conocerla.

 

Miros Santillán, Ibvm de Perú

Sigue nuestra serie de vocaciones con Miroslava Santillán, actual provincial de Perú. En su vídeo, Miros nos cuenta cómo conoció a Mary Ward y a las religiosas del IBVM. Ella era entonces una niña, viviendo en un remoto pueblo de Perú -Lamud-, y le sorprendió e impresionó enormemente la visita de las misioneras del Instituto. Desde entonces, supo que quería unirse, pero las monjas le pidieron que estudiara y se formara antes de tomar tal decisión.
Así lo hizo, estudiando la carrera de enfermería antes de pasar a formar parte del IBVM. Hoy, tal y como nos cuenta, le sigue apasionando el carisma y la espiritualidad de Mary Ward y la idea de seguir a Jesús, y quiere comprometer su vida a trabajar en favor de las personas que más lo necesitan.

 

Jane Frances Mulongo, Ibvm de Kenia

Continuamos nuestra serie sobre #vocaciones y hoy os traemos a Jane Frances Mulongo,religiosa del IBVM en Kenia y actual provincial de África del Este (donde son conocidas como Loreto Sisters).

En este vídeo nos cuenta cómo surgió su vocación y comparte algunas anécdotas sobre su propia vida y decisión. No os lo perdáis.

 

Babina Lepcha, Ibvm de India

Continuamos nuestra serie sobre vocaciones con Babina Lepcha, Ibvm de India, uno de los países donde más está creciendo el número de religiosas. Babina nos cuenta cómo conoció a las "Loreto sisters" (tal y como se conoce a las religiosas del IBVM en el mundo anglosajón) y cómo, tras conocer el Carisma de Mary Ward fue descubriendo que el espíritu de nuestra fundadora está vivo en ella, en su vida diaria, el lo que hace, en lo que le rodea. Actualmente trabaja con niños de las frontera, en Darjeeling, como profesora de primaria.

Imelda Poole, Ibvm de Inglaterra

Acaba de ser nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por su titánico trabajo  contra la trata de personas; es la presidenta e impulsora de RENATE y vive desde hace más de 10 años en Albania, donde trabaja sobre el terreno para apoyar a las víctimas de esta incesante lacra. Es Imelda Poole, religiosa del IBVM que habla con la misma intensidad independientemente de si está ante el Papa, en la sede de Naciones Unidas o en los colegios del IBVM en España, donde pasó una semana contando clase por clase lo que implica la trata de personas.

Su vitalidad, su capacidad de trabajo y su facilidad para transmitir su pasión por lo que hace los conocemos de sobra, pero en este vídeo nos cuenta además algo de lo que no suele hablar tanto: cómo fue su vocación, por qué decidió entrar en el IBVM y cómo ha vivido los cambios que ha ido adoptando el instituto hasta convertirse en lo que hoy es. Un interesantísimo vídeo que os recomendamos no perderos.

 

Flora Magro

"No cambiaría mi vida por nada del mundo". Así resume Flora Magro, Ibvm de España, lo que supone para ella su vocación. Una decisión que fue difícil de tomar para ella, en un tiempo en el que las cosas eran muy diferentes a lo que son ahora y la decisión de convertirse en religiosa suponía romper con su vida anterior. En este vídeo, Flora Magro nos cuenta lo que ha significado para ella poder dedicar su vida a los más pequeños y, a través de ellos, acercarse a Dios.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo