Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

Adviento 2015: Primera Semana

Como compañeras de Mary Ward, movidas por la persona de Jesús y las necesidades de nuestro mundo actual, queremos:

 "Recuperar la frescura del Evangelio, permitiendo que Jesús transforme nuestras vidas" (Primera Llamada, CG 2014)


Convertir la mirada
Laudato sí

 

nº 19 Después de un tiempo de confianza irracional en el progreso y en la capacidad humana, una parte de la sociedad está entrando en la etapa de mayor conciencia. Se advierte una creciente sensibilidad con respecto al ambiente y al cuidado de la naturaleza, y crece una dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo en el planeta. El objetivo no es recoger información o saciar nuestra curiosidad, sino tomar dolorosa conciencia, atrevernos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo, y así reconocer cuál es la contribución que cada uno puede aportar.

 

nº 49 Un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres.

nº 61 Basta mirar la realidad con sinceridad para ver que hay un gran deterioro de nuestra casa común. La esperanza nos invita a reconocer que siempre hay una salida, que siempre podemos reorientar el rumbo, que siempre podemos hacer algo para resolver los problemas.

¿Qué miro?, ¿qué capta mi mirada?
¿Cómo es mi mirada?
¿Qué me dice lo que veo?
¿Qué puedo cambiar de mi estilo de vida?

nº 96-100 La mirada de Jesús
Oración por nuestra tierra

 

 

 

Espiritualidad de Mary Ward

Beatificación de Mary Ward

Conoce más sobre la causa por la beatificación de Mary Ward.

maxima noviembr e.jpg

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo