En la sección de Recursos encontrarás todo el material creado por el Instituto para celebrar cada Tiempo Litúrgico, publicaciones sobre Mary Ward, reflexiones, nuestras propuestas de Oración y muchas cosas más.

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Oración por el Día de la Mujer

Nos levantamos en oración con las mujeres que viven la pobreza por todo el mundo, con las madres solteras que tienen que alimentar a sus hijos en difíciles circunstancias, con las mujeres que tienen miembros en sus familias en servicio militar luchando. Con las mujeres forzadas a la prostitución, cogidas en las redes de tráfico de personas, con las que son violadas y tratadas como instrumento sexual, con las mujeres que sufren la violencia doméstica y las que sufren mutilación genital.


Nos levantamos en solidaridad con las niñas forzadas a contraer matrimonio en su infancia, con las mujeres que tienen hijas vendidas como sirvientas y esclavas sexuales, con las mujeres continuamente en luto viendo a sus hijos e hijas morir de desnutrición. Con las mujeres a las que se les ha negado la educación, que no han tenido oportunidad de descubrir sus talentos, a aquellas a las que se les niega su reconocimiento profesional por parte del patriarcado en iglesias, escuelas, negocios y gobiernos.
Nos levantamos en solidaridad con las mujeres que sufren todos los días en todos los países y aun así se atreven a explorar el equilibrio de las relaciones justas y que con gran espíritu alimentan las raíces del desarrollo humano, con las mujeres que corren el riesgo de la muerte para proteger a los jóvenes. Nos levantamos con las mujeres que hablan, escriben, cantan, bailan y crean arte ocupándose de la dignidad inherente a toda mujer, las que optan por estar en solidaridad hoy y todos los días.
Nos levantamos en solidaridad con todas las mujeres en liderazgo: local, de distritos, regional, nacional e internacional, con las mujeres que emergen en el liderazgo de las iglesias y sociedades, y en el Instituto.
Nos levantamos en solidaridad con todas nuestras hermanas ibvm de todas partes.
Nosotras, como miembros del Instituto internacional, nos levantamos en solidaridad en oración con las mujeres que sufren en todas partes del mundo por cualquier razón.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo