El IBVM apuesta por transmitir a sus alumnos y alumnas la importancia de trabajar con los demás, más allá de las fronteras de lo que nos es cercano. Fuego Nuevo es una oportunidad para que el alumnado descubra la importancia de colaborar con el resto y crezca en la fe a través de actividades en los colegios, actividades sociales, Pascuas, excursiones, campos de trabajo...

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Blog Fuego Nuevo

Asilah recibe a universitarios/as

Como ya os informamos la semana pasada, el IBVM ha puesto en marcha sus actividades de verano. A partir de mañana comienza un verano muy especial para los/las universitarios/as que han decidido pasar parte de sus vacaciones en el campo de trabajo de Asilah, abriéndoles al mismo tiempo una mirada nueva a las realidades sociales de nuestro mundo globalizado. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de César Martínez, Arantxa Manzanares y las religiosas de la comunidad de Asilah.



La experiencia pivota sobre tres ejes fundamentales:

1.- El descubrimiento de la realidad de la pobreza de muchas personas en este pueblo que es visitado como enclave turístico, queriendo ayudar a que crezcan en esa sensibilidad hacia los más pobres y una mayor conciencia de trabajar por la justicia.
2.- La espiritualidad que vertebra y da sentido a todo lo que van a gustar, oler, mirar, escuchar y tocar.
3.- La interculturalidad entendida como la apertura a una cultura y religión diferente a la nuestra, así como el respeto y la admiración por la vida de las personas con las que entrarán en contacto.
Esperamos que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, esta vivencia sea lo más provechosa posible para todos y todas los/las participantes.

 

Foto: Asilah. Tiddle vía Flickr.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo