El IBVM apuesta por transmitir a sus alumnos y alumnas la importancia de trabajar con los demás, más allá de las fronteras de lo que nos es cercano. Fuego Nuevo es una oportunidad para que el alumnado descubra la importancia de colaborar con el resto y crezca en la fe a través de actividades en los colegios, actividades sociales, Pascuas, excursiones, campos de trabajo...

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Blog Fuego Nuevo

Arrancan los campamentos de verano

La oferta educativa y cultural de los colegios Irlandesas de este verano ha sufrido una pequeña variante. A pesar de que venía siendo habitual la celebración del campamento en la localidad de Chipiona para los niños de 5º y 6º de primaria, este año tendrá lugar en Muiños (Ourense).

 

Gracias a la colaboración de José Luis Graña, director de Infantil y Primaria del colegio de Cullera, la nueva opción se ha hecho posible. Se trata de un paraje privilegiado dentro del Parque Natural de Outeiro de Cela, en el embalse de As Conchas y Maus de Sala. La superficie total asciende a 40 hectáreas y posee un camping con capacidad para 300 personas, además de bungalows completamente equipados y el camping O Corgo, con disponibilidad de 106 plazas.

En los dos turnos que se ofertan, del 5 al 15 y del 6 al 26 de julio, un total de 75 chavales disfrutarán de un campamento en el que incluimos como novedad el inglés, además de las actividades multiaventura: piragua, vela, tiro con arco, escalada, senderismo, etc. Todo ello bajo el objetivo principal de acercar a nuestros alumnos y alumnas a la vivencia de los valores que se trabajan a lo largo del curso y cómo no, la experiencia de Dios. Amparo Martínez (IBVM) y Mariuxi participarán de las actividades con los más pequeños y acompañarán a los grupos de monitores/as de estas experiencias.

 

PARA LOS MÁS MAYORES

Los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 14 años también podrán disfrutar de un verano redonda en la misma localidad, Muiños, y durante la primera quincena de julio. 42 niños para vivir una experiencia llena de actividades donde destaca la novedad del inglés y la ya conocida multiaventura. Sin duda, una oferta nueva y revulsiva para nuestros chicos y chicas que esperan encontrar en este campamento nuevos amigos, momentos de risas, de reflexión, oración y mucha diversión. Esto último está asegurado con el gran equipo de monitores/as y responsables que les acompañarán durante su estancia.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo