El IBVM apuesta por transmitir a sus alumnos y alumnas la importancia de trabajar con los demás, más allá de las fronteras de lo que nos es cercano. Fuego Nuevo es una oportunidad para que el alumnado descubra la importancia de colaborar con el resto y crezca en la fe a través de actividades en los colegios, actividades sociales, Pascuas, excursiones, campos de trabajo...

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Blog Fuego Nuevo

Encuentro de monitores Fuego Nuevo

Desde el viernes 16 al domingo 18 de marzo de 2012 se celebró en el Colegio B.V. María de Bami (Sevilla) el encuentro bianual de monitores de Fuego Nuevo.

Allí se reunieron unas 60 personas de los seis colegios de IBVMª de España, durante un fin de semana muy intenso en el que aprendieron otras formas de orar: "La oración como sorpresa" fue el tema central de la formación.

"El viernes por la tarde, con la ayuda de Alfredo, coordinador de Fuego Nuevo del colegio de Lejona (Bilbao), estuvimos viendo cómo educar en la fe y los valores cristianos a través del cine y la literatura, siendo protagonistas de la acción los chavales, y siguiendo una historia como hilo conductor. Por la noche, tuvimos un velada preparada por Sevilla.
El sábado por la mañana, con la ayuda de Iratxe e Izaskun, dos chicas de Bilbao, estuvimos conociendo otros recursos y herramientas que nos ayuden a orar de una forma creativa. Por la tarde, estuvimos aprendiendo danzas como forma de orar, danzas de alabanza, de acción de gracias, etc. Después celebramos la Eucaristía con el capellán del colegio y al terminar nos dimos un paseíto breve por Sevilla. Para acabar el día un taller de danzas del mundo y una oración. El domingo terminamos de aprender las danzas, bailamos unas sevillanas, cerramos el fin de semana con la evaluación e hicimos una oración de acción de gracias por la rica experiencia vivida, por la gente nueva que hemos conocido y por todo lo compartido.
Después de comer, volvimos a nuestros lugares de origen. ¡Algunos/as tenían todavía un largo camino por delante!".
David del Cerro

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo