facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Nuestra labor pastoral hacia los jóvenes se canaliza a través de encuentros, actividades y convivencias. Experiencias para ir creciendo en la fe
y la libertad que Mary Ward nos inculcó.

Cuenta tu vida. Tu vida cuenta

Los colegios BVM Irlandesas ya tienen lema de pastoral para este curso que comienza. "Cuenta tu vida. Tu vida cuenta", es la idea elegida para hacer partícipes a niños y niñas de la importancia y la repercusión de sus actos.

A lo largo de todo el año, se trabajará esta idea a través de diversas actividades y materiales, que además irán en consonancia con el lema elegido por Fundación Mary Ward para celebrar su 25º Aniversario: "25 años de vidas que cuentan", para recordar al mismo tiempo que las vidas de todas las personas importan y cuenta por igual.

Pastoral IBVM 2015

Como siempre, la pastoral juvenil (Fuego Nuevo) del IBVM ofrece una amplia oferta de actividades para este año 2015. Actividades que se llevarán a cabo durante el curso (Convivencias, Prepascuas y Pascuas) así como en verano, con campamentos y experiencias para alumnos/as desde 5º de Primaria hasta universitarios.
Para conocer todas las actividades (Camino de Santiago, campamento de monitores, Pascua universitaria...) así como las fechas, lugares, responsables y el proceso de inscripción, podéis descargaros el folleto pinchando aquí.

Pascua 2016 para jóvenes en Suesa

 

Este 2016, el IBVM te ofrece vivir intentasmente el tiempo de Pascua junto a otros jóvenes provenientes de distintos puntos de España. Lo haremos en el Monasterio de las Trinitarias de Suesa, en Cantabria, del  miércoles 23 al domingo 27 de marzo.

Esta experiencia está dirigida a mayores de 18 años, antiguos y antiguas alumnas, profesorado de nuestros colegios, y gente relacionada con el Instituto. Tenéis toda la información aquí.

Apúntate a nuestro campamento urbano 2014

Un verano divertido y disfrutando con compañeros y compañeras. Así será el campamento urbano que organiza por primera vez el colegio B.V. María de Cullera y que se desarrollará del 3 al 13 de julio.

Leer más: Apúntate a nuestro...

Pastoral Juvenil 2016

Un año más, la Pastoral Juvenil Extraescolar de los colegios BVM ofrece un buen número de actividades para este año 2016. Como siempre, tendremos ocasión de celebrar las Prepascuas y los Campamentos de Fuego Nuevo, una oportunidad excelente para volver a Muiños, donde repetimos por tercer año consecutivo debido a la buena experiencia de otros años. Repetimos también el ya tradicional Camino de Santiago, pues siempre tiene una gran acogida por parte del alumnado.

Además, para este 2016 ofrecemos una experiencia nueva dedicada al alumnado de 2º de Bachillerato y monitories universitarios: se trata de un Voluntariado en el Monasterio de Trinitarias de Suesa, en Cantabria.

 

Para acceder a toda la información, pincha aquí.

Vive una experiencia irrepetible en el campo de trabajo de Asilah

La experiencia de vivir un campo de trabajo es única y, en muchas ocasiones, irrepetible. Más aún si se trata de un país tan vecino como desconocido: Marruecos. El IBVM propone a todos aquelllos y aquellas -mayores de 18 años- que estéis interesados/as la posibilidad de conocer de cerca el campo de trabajo de Asilah.

Leer más: Vive una experiencia...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo