facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Comentario del Evangelio desde la Espiritualidad de Mary Ward

Evangelio, 27 de junio

Lectura del evangelio según san Mateo (7,21-29): 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados." El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente». Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Reflexión desde la Espiritualidad de Mary Ward

Este texto es el final del Sermón del Monte. Y en este final, Jesús resume el contenido central de lo que él ha querido enseñar.
"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica..." ¿De qué palabras se trata? Del tema de los pobres, el tema del dinero, el tema del perdón, la "regla de oro" en cuanto al trato con los demás... El que hace eso y vive así, ése es el que vive en casa sólida y bien construida. El que no hace eso es un insensato, que vive sobre un montón de arena. Así de práctica es la ética de Jesús.
¿Está mi ética en consonancia con la de Jesús?

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo