Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

Evangelio, 18 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48): 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Reflexión desde la Espiritualidad de Mary Ward

"Amad a vuestros enemigos", rezad por los que os persiguen", ... "sed perfectos". Nos recuerda nuestra llamada a la santidad. Esa debe ser nuestra vocación y nuestro deber, y solo así podremos tener el amor a los demás, el amor verdadero, el que no tiene nada a cambio, el que siempre perdona, el que da sin esperar nada, el que sirve sin buscar recompensas. Siendo generosos en nuestra entrega a los demás. Reflejo de la santidad en la que vivía Mary Ward, de su búsqueda continúa de la misma y consciente de la dificultad con la que nos encontramos para vivir en santidad, tengo siempre presente estas palabras que ella decía a sus compañeras y que nos sirven de aliento en nuestro camino. "No dejes de pasar un solo día sin vencerte heroicamente a ti misma".

Espiritualidad de Mary Ward

Beatificación de Mary Ward

Conoce más sobre la causa por la beatificación de Mary Ward.

mayo.jpg

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo