Evangelio, 20-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre y que lo que el Padre me manda yo lo hago».

 

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

El Evangelio de hoy está muy claro; la paz está en el corazón de cada una de nosotras y sólo nos la da Dios y el Espíritu Santo. Cuando nos falta la paz, perdemos esa mirada de Dios en nosotras, mengua la esperanza ante los problemas y no trasmitimos el mensaje que Jesús vino a enseñarnos.
Mary Ward lo tuvo muy claro y supo transmitirla a todo el que estaba a su lado, a pesar de tantas contrariedades y dificultades con las que se encontró. Pidámosle que interceda por nosotras y nos ayude a no perderla en nuestro corazón para poder ser testigos ante los que nos rodean.

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo