Evangelio, 19-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»
Le dijo Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

Parece que las cosas importantes de este mundo son reveladas a quienes son sensibles y están preparados para oírlas, luego vendrá su difusión. Para esa misión pocos ejemplos tan buenos como los de Mary, luchando contra viento y marea, siempre defendiendo aquello en lo que creía a pesar del mundo que la rodeaba. Imitemos y prolonguemos su obra porque ella fue llamada directamente por Dios para esta misión en la que vivimos y trabajamos.

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo