Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                       

Evangelio, 18-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.»

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

¿Qué camino seguir? ¿Dónde está la verdad?
Allí donde va Jesús sabemos que es el camino, pero incluso Tomás y Felipe son ejemplo de las dificultades para entender las palabras de Jesús en Pentecostés.
Necesitamos Fe porque sabemos que Él es el camino, la verdad y la vida: ¡nuestra vida! Él es el medio para llegar a Dios, y... ¡Hay que creer!, porque por la Fe, los seguidores de Jesús haremos las mismas obras que Él.
Nosotros, como Mary Ward, mujer de gran Fe, debemos ser sus testigos a pesar de las dificultades y contratiempos con los que nos encontramos para ser realmente camino, verdad y vida en la sociedad.

"Estad alegres y no dudéis de nuestro Maestro"

Beatificación de Mary Ward

Conoce más sobre la causa por la beatificación de Mary Ward.

foto 1.enero.jpg

Historia de una unión

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo