Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                       

Evangelio, 10-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,60-69):

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?». Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen». Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede». Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios».



Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

Muchas veces me he preguntado cómo tuvo que ser esa pregunta de Jesús: "¿también vosotros queréis marcharos"? A veces cuando no entendemos, cuando todo parece negro, nublado, sin sentido aparente, la huida parece la solución. El encuentro con Jesus, no obstante, es definitivo y su fuerza magnética está en la libertad que nos entrega, a la que nos invita. Es desde la fe y desde la libertad, que decimos con Simón Pedro: ¿a quién vamos a acudir? ¿Cómo son mis alejamientos de Jesús?, ¿Cómo son mis encuentros con Él y la comunidad?
 
Mary Ward vivió el abandono de la mayoría de las suyas y la invitación a irse, por parte de la jerarquía de la iglesia. Desde de la fe y la libertad y por cumplir la voluntad de Dios, se dio entre el primer grupo de compañeras ese: "¿a quién vamos a acudir? Algunas se quedaron.

Beatificación de Mary Ward

Conoce más sobre la causa por la beatificación de Mary Ward.

maxima noviembr e.jpg

Historia de una unión

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo