Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                       

Evangelio, 07-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,35-40):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

¡Qué difícil me es hacer un comentario a este evangelio sin caer en viejos tópicos!
La invitación que me hace este texto del evangelio de Juan guarda relación con la lectura de los hechos de los apóstoles: «Entregar la vida como el Maestro y así dar y generar vida». Nuestra aventura con el Resucitado escapa a los principios y valores que suelen regir nuestra cotidianidad, es una invitación a mirar nuestra existencia más allá de lo que espontáneamente podemos desear y anhelar y nos invita a transcender nuestros propios límites hasta confundirnos como Cristo con la voluntad Divina.
Mary Ward, a lo largo de su peregrinaje por este mundo no buscó otra cosa que hacer la Voluntad de Dios y por ello pagó un duro precio... Y pudo con tantas dificultades y sufrimientos porque sólo en Cristo encontró razón a su existir, a su entrega, a sus búsquedas. Experimentó y supo ofrecer a los demás lo que significó para ella la experiencia Pascual: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed".
Mary Ward, a lo largo de su peregrinaje por este mundo no buscó otra cosa que hacer la Voluntad de Dios y por ello pagó un duro precio... Y pudo con tantas dificultades y sufrimientos porque sólo en Cristo encontró razón a su existir, a su entrega, a sus búsquedas. Experimentó y supo ofrecer a los demás lo que significó para ella la experiencia Pascual: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed".

¡Qué difícil me es hacer un comentario a este evangelio sin caer en viejos tópicos!
La invitación que me hace este texto del evangelio de Juan guarda relación con la lectura  de los hechos de los apóstoles: «Entregar la vida como el Maestro y así dar y generar vida». Nuestra aventura con el Resucitado escapa a los principios y valores que suelen regir nuestra cotidianidad, es una invitación a mirar nuestra existencia más allá de lo que espontáneamente podemos desear y anhelar y nos invita a transcender nuestros propios límites hasta confundirnos como Cristo con la voluntad Divina.

Mary Ward, a lo largo de su peregrinaje por este mundo no buscó otra cosa que hacer la Voluntad de Dios y por ello pagó un duro precio... Y pudo con tantas dificultades y sufrimientos porque sólo en Cristo encontró razón a su existir, a su entrega,  a sus búsquedas. Experimentó y supo ofrecer a los demás lo que significó para ella la experiencia Pascual: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed".

Beatificación de Mary Ward

Conoce más sobre la causa por la beatificación de Mary Ward.

abril.jpg

Historia de una unión

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo