Evangelio, 02-05-2014

Evangelio, 02-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:


En estos días de la canonización de dos grandes Papas, vuelve a resonar la frase: "No tengáis miedo". El capítulo 14 del Evangelio de Juan comienza diciendo: "Que no tiemble vuestro corazón..." Parece que el miedo, el temor, van asociados a la falta de Fe. Jesús continua hablándonos: "creed en Dios, y creed también en mí". No hay duda que Mary Ward vivió su vocación de fidelidad a la Voluntad de Dios apoyada en su gran Fe. Sin Fe no puede haber Esperanza, ni Amor. Pero Dios es más grande que nuestra debilidad. Y Jesús tiene preparada una morada para cada una/o de nosotras/os en la casa de su Padre. La Familia Mary-Ward vivimos esta Esperanza con gran Alegría, como parte de nuestro Carisma.
Jesús termina su Mensaje de hoy recordándonos que Él es la Verdad. Mary Ward ama la Verdad; vivirla la hace libre. Alegría, Verdad, Libertad, son consecuencia de una vida Justa. ¿Podremos imitarla?

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo