Evangelio, 01-05-2014

Evangelio, 01-05-2014

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,54-58):


En aquel tiempo, viniendo Jesús a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?». Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio». Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:


Hoy es 1 de mayo, mes que tradicionalmente dedicamos a la Virgen María. Ella vivía en Nazaret con la familia, una familia trabajadora que se ganaba el pan de cada día en su taller. ¡Cuántas personas en estos momentos de la historia no pueden trabajar ni encuentran trabajo! Tener un trabajo hoy es casi un privilegio.
En el Evangelio, quienes conocían a Jesús, no le reconocieron porque tenían prejuicios, "ese es hijo del pueblo...". Eso mismo nos puede pasar a ti y a mí. Por eso, pedimos a Jesús que nos dé su espíritu de sencillez, de trabajo, de vida de familia...
Mary Ward nos recuerda: "En todo cuanto hacéis sed diligentes, sencillas y amables". Acércate de manera especial durante este mes que empezamos hoy a María, pídele por El Instituto de la B.V. María.

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo