Evangelio, 30-04-2014

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-21):

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El que cree en él no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios. El juicio versa sobre esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. Y es que sus acciones eran malas. Quien obra mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para para no verse acusado por sus obras. En cambio, quien realiza la verdad se acerca a la luz para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

Comentario desde la Espiritualidad de Mary Ward:

Estamos ante un texto de Juan que es muy breve pero lleno de densidad, unos contenidos que se repiten a menudo en su evangelio: la entrega del Hijo por parte del Padre lleno de amor al mundo – su designio de dar vida y vida abundante a todas las personas – su inmenso respeto de la libertad de cada uno y cada una de nosotros/as en la libre respuesta de la fe. Por eso Dios no juzga ni condena, Él salva a los que lo aceptan y quieren caminar a su luz. Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas dirá Jesús. Se identifica la verdad con el bien, con el obrar según Dios.
¿No nos resuenan aquí también las palabras de Mary Ward al comienzo de su biografía? Yo no pido ninguna otra recompensa más que esto...que los que lean estas líneas se esfuercen de aquí en adelante en amar la verdad y obrar la justicia. Al que cumpla este mi deseo y obre en consecuencia, la verdad le hará libre de sus errores, hará recto su juicio, profundizará sus conocimientos y lo colmará de verdadera sabiduría; la verdad le hará capaz de reconocer las cosas tal como son en sí mismas, a discernir entre las bagatelas y las cosas esenciales, entre lo que se debe hacer y lo que no se puede hacer.

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo