El IBVM y la CJ han decidido dedicar el día 30 de cada mes a la causa de su unión, convirtiéndose en un único Instituto, como Mary Ward quería. Por este motivo, vamos a difundir cada día 30 del año una píldora de historia de este proceso, basándonos en el trabajo de investigación y compilación de Mary Wright, Ibvm de Australia.

La vida de M. Catherine Chambers

Es otra historia sorprendente de finales del siglo XIX: tiene lugar al sur de Inglaterra.

Catherine Chambers era una religiosa anglicana. Pertenecía a una comunidad que dirigía una editorial de libros religiosos en la misma época del Cardenal Newman. Un tiempo en que abundaba la publicación de numerosos libros de teología (Movimiento de Oxford).

Con el tiempo M. Catherine se convirtió al catolicismo y salió de su congregación religiosa. Solicitó el ingreso en el Instituto de la B. V. María.

La superiora de Londres la recibió con agrado. Incluso antes de dejar el noviciado viajó con ella a Europa. Quería aprovechar sus habilidades como escritora e historiadora.

Recorrieron los archivos en todas las casas y de Roma y volvieron con una enorme cantidad de material.

Así Catherine se entregó a escribir la Historia de Mary Ward… que hizo en dos volúmenes.

Terminó el primero en 1882 y el segundo en 1885.

Catherine murió el mismo año 1885. Había vivido solo 10 años en el Instituto y en todo ese tiempo se dedicó a esta maravillosa obra.

La publicación de esta extensa Vida de Mary Ward fue algo sensacional porque las únicas vidas que existían sobre Mary Ward habían sido escritas antes de que se le dijera al Instituto que no podía reconocer a Mary como su fundadora, y que no podían publicar nada sobre ella.

Y así se trataba de la primera vez que incluso los miembros del Instituto llegaron a conocer datos sobre la vida de Mary Ward (a la que, en aquel entonces, no podían reconocer como su fundadora).

Esto dio energía a todo el Instituto e impulsó los esfuerzos para solicitar del Vaticano:

-el reconocimiento oficial del Instituto

-la unión del Instituto

-el reconocimiento de Mary Ward como la Fundadora

-la canonización de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo