Las comunidades de la Provincia española se encuentran en Madrid, Leioa (Vizcaya) y Sevilla. Además, estamos presentes en Asilah (Marruecos)

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Desde Asilah

A punto de cumplirse un mes desde su llegada a Asilah, Stella y Concha, las dos religiosas enviadas a la misión del IBVM en Marruecos, comparten sus experiencias con nosotros. No han pasado todavía ni cuatro semanas, pero sin duda ya se sienten como en casa, gracias a la buena acogida que han encontrado desde el primer momento.

Allí pasan los días envueltas en constante actividad. Su misión principal es la de acompañar a las personas que de un modo u otro conforman la Misión de Asilah, en este momento particular. Además, tienen tiempo para encontrarse con la pequeña comunicad cristiana de la zona (generalmente españoles que viven o pasan sus vacaciones allí), y, por supuesto, para estar con las beneficiarias de los proyectos que el IBVM y Fundación Mary Ward apoyan en Marruecos: proyectos de alfabetización, talleres, encuentros con las profesoras...
También han tenido tiempo para acompañar a algunas personas que están pasando un mal momento debido a la enfermedad, (por ejemplo Nabila, trabajadora de la casa desde hace muchos años, que tuvo que ser operada la semana pasada...) y momentos para cuidar de ellas mismas gracias a los largos paseos por la playa que Concha y Stella intentan hacer todos los días aprovechando el invierno benigno que, también allí, están viviendo este año.

Además, como nos contaban en su primera carta, han aprovechado para realizar algunas excursiones y hacer compras para los talleres. Y por si fuera poco, para este mes de febrero tienen previstas varias visitas desde España, a las que esperan con los brazos abiertos. Nosotras, por nuestra parte, esperamos que nos sigan contando cosas de su día a día en Asilah.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo