Las comunidades de la Provincia española se encuentran en Madrid, Leioa (Vizcaya) y Sevilla. Además, estamos presentes en Asilah (Marruecos)

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Todos los días una oportunidad para aprender

Todos los años, en la semana de la Merced, Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Vizcaya organiza distintas actividades dentro y fuera de la cárcel de Basauri. Blanca Bergareche nos escribe sobre ello.

 

El pasado martes, día 22 de septiembre, acudí a la mesa redonda organizada conjuntamente entre Pastoral Penitenciaria, Caritas Bizkaia y la asociación Bidesari. (Asociación que busca posibilitar una sociedad más justa poniendo los medios necesarios para que las personas presas puedan emprender un proceso de verdadero cambio personal, adquiriendo las competencias sociales necesarias para desarrollar una vida basada en la responsabilidad y el respeto).

 

Yo conocía el trabajo de Bidesari pero desconocía que desde el año 2012 Caritas Bizkaia está llevando a cabo la campaña: "Argi Ibili! No te Encalles" cuyo objetivo es desmontar estereotipos y prejuicios sobre las personas migrantes privadas de libertad.
Y qué mejor enclave que éste para así poder escuchar a la Técnica de Cooperación y migraciones de Caritas Bizkaia, un Jurista de la asociación Bidesari, un educador social, una voluntaria y una de las personas que han vivido dentro del proyecto residencial que esta asociación tiene.

 

Terminamos en la plaza Nueva de Bilbao donde se leyó un manifiesto y soltamos unos globos biodegradables de muchos colores que portaban una semilla en su interior queriendo simbolizar esa tolerancia y respeto que queremos sembrar hacia todas las personas vengan de donde vengan y hayan estado donde hayan estado. Ciertamente con la tarde lluviosa que era seguro que dimos color al cielo con nuestros deseos y seguramente iluminaría la cara de alguna persona o al menos sorprendería a quien viese el cielo en aquella tarde.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo