Las comunidades de la Provincia española se encuentran en Madrid, Leioa (Vizcaya) y Sevilla. Además, estamos presentes en Asilah (Marruecos)

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Abiertas a otra realidad: Asilah

Con nuestra presencia en Marruecos, acompañamos a la pequeña comunidad cristiana de Asilah, a la vez que forjamos relaciones de amistad y respeto mutuo en un país mayoritariamente de religión musulmana, en una convivencia pacífica. Dos de las religiosas del IBVM durante los talleres de corte y confecciónDos de las religiosas del IBVM durante los talleres de corte y confección

Además, trabajamos con las mujeres de las zonas más necesitadas de la ciudad, a través de talleres de corte y confección, clases de idiomas y apoyo personal. El IBVM lleva 13 años organizando talleres de formación y entre las actividades realizadas se encuentran las aulas de alfabetización, talleres de corte y confección, clases de español, inglés y francés, clases de informática y formación complementaria sobre derechos y competencias básicas. Hoy, somos tres las religiosas que convivimos en la misión: Mari Paz Herrera, Mary Burkart y Ana Gimeno (religiosa de las CJs). Ocasionalmente organizamos también visitas y excursiones con las mujeres, una oportunidad única para que aprendan a descubrir su propio país, para que viajen de forma autónoma y profundicen la relación entre ellas.

Algunas de las mujerse que participan en los talleres del IBVM durante un viaje a la ciudad fortificada de El Jadida.Algunas de las mujerse que participan en los talleres del IBVM durante un viaje a la ciudad fortificada de El Jadida.

La oportunidad de hacernos presentes en Marruecos llegó en 1997 con la invitación del obispo de Tánger. Diez años después, celebrábamos nuestro décimo aniversario en Asilah con una serie de boletines especiales que podéis descargar pinchando sobre la imagen. Leyéndolo, descubriréis lo que han supuesto estos diez años de convivencia, trabajo y aprendizaje continuo con la gente del pueblo, incorporadas a la pequeña comunidad cristiana de Asilah.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo