Las comunidades de la Provincia española se encuentran en Madrid, Leioa (Vizcaya) y Sevilla. Además, estamos presentes en Asilah (Marruecos)

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Sevilla, lugar de nuestros orígenes

Andalucía es para nosotras una región especial porque fue allí donde comenzó nuestra historia, hace ya más de cien años. Desde la comunidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) hemos venido dando respuesta a las necesidades de nuestro tiempo. Desde hace ya una década, colaboramos con la asociación 'Sevilla Acoge'Desde hace ya una década, colaboramos con la asociación 'Sevilla Acoge'

Desde nuestros inicios, hemos tenido siempre una gran presencia en la parroquia, a través de una representación de nuestra Comunidad Religiosa en el Consejo Parroquial, Grupo de Oración y Formación en la Fe. Asimismo, nuestra Capilla es el lugar donde junto a todo el pueblo celebramos la Nochebuena, la Semana Santa, y las Primeras Comuniones.

Junto a la Pastoral Provincial, ofrecemos coordinación y apoyo a los Grupos de Fuego Nuevo y mensualmente acogemos el Foco de Espiritualidad “Orando y trabajando por la Justicia”.

También brindamos la posibilidad de organizar convivencias para nuestro alumnado y formación del profesorado. Además, hemos celebrado encuentros y retiros con Antiguas Alumnas de nuestros colegios.

Durante 10 años, hasta 2011, hemos tenido el privilegio de ayudar con nuestra presencia a la Asociación Sevilla Acoge, dedicada a los inmigrantes que llegan a la ciudad, cediendo nuestras dependencias a la asociación. Muy a nuestro pesar, en 2012 tuvimos que despedirnos ya que necesitábamos las estancias para la renovación de nuestro colegio. Un centro en el que participamos a través de nuestra actividad en la pastoral educativa.

Nos dedicamos también las personas mayores, tan olvidadas en numerosas ocasiones, que necesitan de nuestra atención. Es por ello que tratamos de visitarlas, sobretodo a aquellas personas que por diferentes motivos están solas. Pasamos un rato con ellas, las escuchamos, intentamos ayudarlas, les llevamos la comunión... y lo hacemos desde el cariño y la amistad.

 

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo