Causa de Mary Ward

La Iglesia proclamó a Mary Ward "Venerable" en 2006. Fue reconocida como una mujer profética de "indudable virtud heroica" cuatro siglos después de que su Instituto fuera suprimido y ella encarcelada. En 2015, el Papa Francisco viajó a Cuba donde le presentaron, a través de un niño pequeño, una carta pidiendo la beatificación de Mary Ward. Dicen que el Papa respondió al niño: "Yo quiero que Mary Ward sea beatificada y Dios quiere que Mary Ward sea beatificada".

Poco después, las hermanas de Mary Ward, IBVM y CJ, que trabajan en más de 45 países de todo el mundo, decidieron nombrar una postuladora y una vice-postuladora para la causa de Mary Ward, sintiendo que "la puerta está abierta para nosotras y el tiempo es ahora". La postuladora es Elena Gatica Romero, CJ de Chile, residente en Roma; y la vice-postuladora, que trabajaría a tiempo completo por la causa, es Elizabeth Cotter, Ibvm de Irlanda. Así surgió la Oficina para la Causa de Mary Ward, sita en la Casa Internacional Loreto, en el nº 25 de Rathfarnham Wood, de Dublín.

El trabajo de la oficina consiste en demostrar la devoción generalizada a Mary Ward y dar testimonio de las "gracias extraordinarias" recibidas por su intercesión. Una de las acciones de esta oficina ha sido instaurar el día 23 de cada mes, conmemorando el nacimiento de Mary Ward el 23 de enero de 1585, como 'Día de la causa por la Beatificación de Mary Ward'. Toda la extensa familia de Mary Ward puede aportar su granito de arena a esta causa por la beatificación de nuestra fundadora.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo