Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Nosotras

Religiosas del InstitutoReligiosas del Instituto

Las religiosas del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocidas en España como ‘Irlandesas’,  somos compañeras de Jesús, mujeres en el corazón de la Iglesia, llamadas a seguir a Cristo en un discipulado de amor, dispuestas a trabajar, con libertad y alegría, para que Dios sea glorificado en todas las cosas. 

La tradición ignaciana, vivida desde la visión de una mujer, es nuestra herencia de gracia. A través de la oración, Mary Ward fue viendo que éste era el camino que Dios quería para su instituto; éste era el camino de santidad que ella y sus compañeras tenían que recorrer.

Religiosas del IBVM de diversos lugares del mundoReligiosas del IBVM de diversos lugares del mundo

El deseo de hacer el bien, una actitud de apertura para toda obra buena, la libertada para referirlo todo a Dios, y la prontitud para seguir el camino de la justicia y de la sinceridad con libertad de espíritu; este es el carisma que Mary Ward deseó que se transparentara a través de nuestras palabras y obras.

Al ser un Instituto internacional y multicultural, vivimos y trabajamos en tierras y culturas muy diferentes. Nuestra unidad e identidad como mujeres apostólicas se forjan en una misión y espiritualidad común. Se sostienen gracias a la comunión que compartimos y a la oración que caracteriza nuestro estilo de vida.

 

 

       

Más sobre Nosotras

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo