facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

El 8 de septiembre hay planeadas miles de acciones en ciudades y pueblos de todo el mundo para exigir que las autoridades locales se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles. Un mundo que anteponga la gente y la justicia a los beneficios de unos pocos.

Por ello, y dentro de la campaña Tiempo de la Creación, en la que estamos inmersas estos días, os animamos a participar en algunas de las actividades que tendrán lugar este sábado, 8 de septiembre, unos días antes de que comience la Cumbre de Acción Climática Mundial en la que representantes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo se reunirán para lograr un compromiso climático audaz que nos ayude a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.



Custodio del aire que compartimosCustodio del aire que compartimosIII Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.
LA Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid nos invitarán a reflexionar sobre la importancia de ser Custodios del Aire que compartimos y respiramos.

El encuentro ecuménico tendrá lugar en el colegio Maria Cristina (Calle Antillón, nº 6 Madrid, Metro: Puerta del Angel)
17.00 h: Exposición audiovisual sobre las causas y efectos de la contaminación
17.30 h: Panel de expertos
19.00 h: Peregrinación hasta Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, donde tendrá lugar la oración ecuménica.


Manifestación por el Clima.
A las 19.00 h, en la Plaza del Museo Reina Sofía, tendrá lugar la Manifestación por el Clima para exigir que los acuerdos alcanzados reflejen la urgencia de la situación en la que estamos. El objetivo es lograr una transición rápida, justa e igualitaria a un escenario con energía 100% renovable así como el fin inmediato de las nuevas inversiones en proyectos fósiles (exploraciones, gasoductos, etc).

Podéis leer toda la información aquí en la página En Pie por el Clima.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo