facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Propuestas de acción individual para el Tiempo de la Creación:

 

Además de participar en las actividades organizadas durante este mes y medio, os proponemos otras alternativas para actuar en este Tiempo de la Creación, dependiendo de las posibilidades de cada persona y cada comunidad:

1) Oración. En este enlace encontraréis ideas, referencias a textos de los Evangelios, oraciones y todo tipo de recursos para organizar vuestras oraciones.
2) Organización de eventos educativos o de sostenibilidad (aquí tienes algunos ejemplos y cosas que tendrías que tener en cuenta; por ejemplo, que tus eventos sean inclusivos y permitan participar a todas las personas).

3) Apoya campañas concretas:

 - Big Shift: (El Gran giro): El gran giro sería que dejáramos de invertir en energías fósiles. Por eso, esta campaña nos invita a exigir al Banco Mundial que deje de financiar este tipo de combustibles: "El Banco Mundial reconoce que el cambio climático perjudica a las personas a las que sirve. Ayúdanos a alentar al banco a que retire todos sus fondos de los combustibles fósiles y mejore el acceso a energía limpia y renovable para todas las personas; esto mejorará el estilo de vida actual y en los años venideros. Una campaña coordinada por Christian Aid.

Reduce el consumo de plásticos en tu día a día y en tu parroquia.
- Comprométete a vivir de manera más sostenible.

Si quieres saber algo más, aquí tienes toda la Guía informativa completa para vivir en profundidad este Tiempo de la Creación. Además, puedes enterarte de todo en Redes Sociales, con el hasthag #TiempodelaCreacion. 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo