facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

¿Cómo participar en el Tiempo de la Creación?

En la entrada anterior os contábamos que del 1 de septiembre al 4 de octubre celebramos el Tiempo de la Creación. Las posibilidades de participación son infinitivas, desde las iniciativas particulares hasta los grandes eventos, todo es válido para reflexionar y actuar por el Planeta y las personas.
En la web del Tiempo de la Creación encontrarás un listado de eventos  en los que puedes participar, pero básicamente se trata de un mes y medio de movilizaciones por todo el mundo y éstas son las iniciativas más destacadas.

  

https://livingthechangefilm.com/watch



1 1 de septiembre: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.


8 de septiembre: Levántate por la Acción Climática. Antes de la Cumbre Mundial de Acción Climática, las personas de todo el mundo tomarán las calles para mostrar su apoyo a la acción frente al cambio climático.

12 al 14 de septiembre: Cumbre Mundial de Acción Climática. Algunos líderes mundiales o nacionales no están dispuestos a asumir compromisos de acción climática, y otros incluso están dando marcha atrás en consensos ya alcanzados. Por eso, queremos ponernos en pie para decir que las personas sí estamos comprometidas con la acción frente al cambio climático, y los líderes de fe nos ayudarán a encauzar este diálogo.

15 de septiembre: Días internacional de Limpieza Costera. Si vives cerca de una zona costera, canales de agua, lagos, ríos, estanques... estás invitada a unirse a las campañas de limpieza para recoger las montañas de plástico que se acumulan cada año.

4 de octubre: Servicio de Oración Online por la Festividad de San Francisco. Muchas personas ven a San Francisco cómo inspiración y guía para el cuidado de la creación. El 4 de Octubre se celebra su festividad y es el último día del Tiempo de la Creación. Líderes religiosos de todo el mundo se reunirán para reflexionar sobre cómo San Francisco ha hecho que su viaje espiritual permita celebrar nuestro viaje de un mes juntos.

7 de octubre: Día de la Cosecha e Inicio de la Semana de Vivir el Compromiso del Cambio. Las comunidades religiosas de todo el mundo se reunirán para comprometerse públicamente a realizar cambios sostenibles en sus estilos de vida, por el bien del planeta. Aquí puedes ver unos ejemplos de personas que ya han realizado el cambio en sus propias vidas: https://youtu.be/x3d3rl6id_c 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo