facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

El Tiempo de la Creación: momento para actuar por la Casa Común

En un momento en el que la crisis medioambiental se hace más grande, los efectos de la contaminación se dejan sentir en todo el mundo, aumentan los refugiados climáticos y miles de personas pierden el acceso al agua y a sus tierras por la destrucción del Planeta, queremos sumarnos a la iniciativa del Tiempo de la Creación, que se celebra en todo el mundo con el fin de actuar y rezar por el cuidado de la Casa Común, del 1 de septiembre al 4 de octubre.

 


Como creyentes, nuestro bienestar sólo puede ser completo si está vinculado con el bienestar de todos y tenemos la responsabilidad moral y espiritual de cuidar nuestra casa común y a nuestras hermanas y hermanos más afectados. Por eso, desde el IBVM queremos sumarnos a esta iniciativa, y os invitamos a hacer lo propio. El Tiempo de la Creación nos invita a reflexionar, actuar y comprometernos para cuidar la Casa Común y apoyar a las personas más afectadas por la crisis medioambiental.
Una iniciativa ecuménica, en la que participa también la Iglesia Ortodoxa, en la que nos inspiramos en el llamamiento urgente expresado por el Papa Francisco en la Laudato Sí, un llamamiento a reflexionar sobre "cómo estamos construyendo el futuro del planeta" y la necesidad de una "solidaridad universal nueva", donde los más vulnerables tengan la oportunidad de vivir con dignidad.


"Todo está relacionado, y todos los seres humanos estamos juntos como hermanos y hermanas en una maravillosa peregrinación, entrelazados por el amor que Dios tiene a cada una de sus criaturas y que nos une también, con tierno cariño, al hermano sol, a la hermana luna, al hermano río y a la madre tierra." (Laudato Si', 92)


Te invitamos a unirte en este viaje de fe y acción para caminar juntos hacia el cuidado de la Creación. En las siguientes entradas te contamos cómo hacerlo.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo