facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Semana de lucha contra la desigualdad obscena

 

Desde el IBVM nos sumamos a la semana de lucha contra la pobreza, que este año gira en torno a la flagrante desigualdad obscena que vemos en el mundo: esa que hace que en unos lugares se tire comida mientras en otros se suceden hambrunas; la que permite que aumente de forma desmedida la riqueza del 1% de la población mientras el resto se empobrece; la que deja que cada día mueran de hambre 8.500 niños y niñas por causas relacionadas con la desnutrición.

La pobreza tiene causas, tal y como señalaban la propia Conferencia Episcopal española, "la pobreza no es consecuencia de un fatalismo inexorable, tiene causas responsables. Detrás de ella hay mecanismos económicos, financieros, sociales, políticos, nacionales e internacionales". Por ello, es nuestro deber denunciar y trabajar contra la desigualdad. Ya sea como personas individuales, como colectivo o como entidad. Aquí tenéis toda la información para participar y alzar vuestra voz contra la desigualdad.

Os invitamos a leer el artículo de Ana Isabel González, MMB (Misioneras Mercedarias de Bérriz) es la responsable de Justicia y Paz del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, en Vida Nueva en el que da algunos datos realmente interesantes sobre el estado de la desigualdad en el mundo y explica por qué desde CONFER se han sumado a las acciones de la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad. El objetivo es "visibilizar esta realidad y pedir protección social, aumentando el presupuesto para políticas sociales, incremento de la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,7% y justicia fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales".

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo