facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

7 octubre: Reivindicamos el trabajo decente

«No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo; el desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona». Son algunas de las palabras del papa Francisco sobre el trabajo y su centralidad para la vida de las personas.

El trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas. Mediante el trabajo construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida.

Es, por tanto, ineludible poner en primera línea de las agendas de nuestras organizaciones la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Debe estar en la agenda política, en las agendas de las entidades sociales y empresariales y en nuestras agendas personales. Y también en las propuestas de nuestra Iglesia".

Así comienza el manifiesto lanzado por diversas organizaciones de la Iglesia, dispuestas a seguir luchando por un trabajo decente para todas las personas. Desde el IBVM nos sumamos a las cerca de 200 entidades que se han adherido a la iniciativa para reivindicar el Trabajo Decente. La jornada de reivindicación tendrá lugar el 7 de octubre y durante toda la semana se han convocado actos en diversas ciudades españolas (aquí podéis ver el calendario de actos). Además, os invitamos a ayudarnos con la sensibilización, difundiendo este mensaje por mail o a través de redes sociales.

Aquí podéis ver también el vídeo que se ha creado para animar la campaña de este año. https://youtu.be/WBldA7qrTpc

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo