facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible

 

En este mes de junio a punto de iniciar el periodo estival, prolongamos la reflexión sobre el quinto punto de la campaña Enlázate por la Justicia: Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria.
Una verdadera conversión a la Buena Nueva de Jesús no sería tal sin la conversión ecológica a la que nos invita el papa Francisco en la ‘Laudato Si’, una conversión con profundas raíces y frutos visibles; un regreso a un estilo de vida más sencillo. Y hacer esto de forma duradera y comunitaria ya que el actual modelo de consumo es social y ambientalmente insostenible.


En esta ocasión queremos compartir una de las voces que claman, la de Mercedes Loring, religiosa de la

Asunción, que podéis encontrar completa en la web de la campaña. “¿De dónde vienen estas voces que claman? Nos vienen de distintos puntos pero todas convergen en nuestro corazón y en el mismo fin: librarnos de nuestros egoísmos y lanzarnos a buscar el Bien Común.” (…)
“El Papa nos grita; ¡Salid a las periferias! No os quedéis en vuestro círculo de vida y de acción, como si eso fuera lo único que os atañe. Hay mucha gente que os necesita, muchas injusticias que combatir, muchos derechos humanos que conseguir, y vosotros sois los llamados a dar ese paso; como individuos, como Iglesia, como Comunidades Cristianas.”
Para comenzar con este cambio, hay alternativas que podemos tener cerca de cada uno y cada una, por ejemplo, esta página web: Opciones.

Y para quienes tenéis o trabajáis con la infancia, también hay un decálogo verde infantil.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo