facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Si cuidas el planeta, combates la pobreza (II)

 

Continuamos con la Campaña ‘Si cuidas el Planeta, combates la pobreza’, de Enlázate por la Justicia, y seguimos ahondando en la propuesta para los dos primeros meses de este año 2017: “Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos”, el tercer punto del decálogo de principios de la campaña.


En enero empezamos a pensar en la importancia de los comportamientos del día a día, gastar menos energía, tomar conciencia de la procedencia de lo que consumimos, reciclar, etc, y nos propusimos plantearnos algunos retos para, cambiando pequeños gestos cotidianos, cuidar el Planeta y combatir así la pobreza. Blanca Bergareche, ibvm, compartió sus pequeños gestos cotidianos. Esto es lo que nos escribe:



Uno de mis comportamientos cotidianos es ir en metro. Algo que intento hacer siempre que me resulta posible e incluso si puedo ir andando a ese lugar lo hago. Así

“mato dos pájaros de un tiro”: ahorro energía y esta energía la empleo en quemar calorías. También he participado en el posible cambio de nombre del Movimiento Católico Mundial “Laudato si” y participar en las actividades que proponen. Además, en mi casa este año nos han colocado contadores de calefacción individuales aunque tengamos calefacción central; es por ello que en aquellos espacios que no usamos, hemos bajado su temperatura. Y, por supuesto, siempre intento comprar las verduras y frutas que son del tiempo.

Comparto con vosotros/as un link de un documento elaborado por Ecologistas en Acción titulado “Alternativas de consumo. Ingenios de producción colectiva”, en el que hacen propuestas muy interesantes de cara a comportamientos de consumo responsable en colectividad.

Aprovechamos para dar las gracias a Blanca por su testimonio y os animamos a seguir contándonos vuestros propósitos para cuidad el planeta.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo