facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Jornada Internacional de Oración contra la Trata

Rezar y reflexionar sobre la trata de seres humanos: este es el objetivo del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, programado para el día 8 de febrero, día de Santa Bakhita.
Esta Jornada es promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas, de mujeres y hombres; por el Pontificio Consejo para la pastoral de los Migrantes e Itinerantes y por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.
Y el Papa Francisco, un año más, apoyado por estas entidades, nos invita a rezar.
Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha denunciado muchas veces la trata de seres humanos, definiéndolo como «un crimen contra la humanidad» y llamando a todos a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. "Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata" (Palabras del Papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta y RENATE, octubre-noviembre 2016).
Desgraciadamente el número de víctimas aumenta de año en año. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos son víctimas de trata en todo el mundo. Personas en estado de
esclavitud se venden como una mercancía, prostitución, tráfico de órganos, esclavitud laboral, niños para la mendicidad...., y tantas otras esclavitudes que nos rodean.
Este año se quiere poner el acento en la esclavitud infantil con el siguiente lema: ¡SON NIÑOS, NO ESCLAVOS!. Hoy es el día propicio. Ojalá escuchemos hoy la voz del Señor y no nos rindamos. Juntos somos más fuertes, también en la oración:
Para ver mejor el camino de trabajo conjunto
Para iluminar la oscuridad causada por todo lo que explota la vida con fines de lucro
Para dar esperanza a quienes viven el drama de la trata
Para transformar la mente y el corazón, romper la superficialidad y la indiferencia
Para reconocer a cada persona como un hermano y una hermana
Para eliminar las causas que apoyan la trata de personas en todas sus formas.

Para vivir la profecía de la acción de Dios en la historia.

 (SILENCIO)

Podéis descargar todo el material elaborado por el grupo intereclesial contra la trata para esta Jornada de Oración aquí.

En él encontraréis oraciones, vídeos, textos e ideas para la reflexión.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo