facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Contra la trata de seres humanos

Desde el IBVM y nuestro compromiso en la lucha contra la trata de seres humanos, nos sumamos al manifiesto hecho público por el Grupo intereclesial contra la Trata, en el que participamos, para reivindicar el sufrimiento que suponen las modernas formas de esclavitud y explotación, y exigir una implicación activa por parte de toda la sociedad para luchar contra esta lacra.  

Además, os invitamos a asistir a la jornada de sensibilización que tendrá lugar el jueves, 18 de octubre a las 19.00 horas en Madrid: "Migrar sin trata, respuestas de la Iglesia".

Leer más: Contra la trata de seres...

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

El 8 de septiembre hay planeadas miles de acciones en ciudades y pueblos de todo el mundo para exigir que las autoridades locales se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles. Un mundo que anteponga la gente y la justicia a los beneficios de unos pocos.

Por ello, y dentro de la campaña Tiempo de la Creación, en la que estamos inmersas estos días, os animamos a participar en algunas de las actividades que tendrán lugar este sábado, 8 de septiembre, unos días antes de que comience la Cumbre de Acción Climática Mundial en la que representantes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo se reunirán para lograr un compromiso climático audaz que nos ayude a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.

Leer más: Jornada Mundial de Oración...

30 de julio: Contra la trata de personas

Se calcula que a día de hoy hay en el mundo 46 millones de mujeres, hombres, niñas y niños que son esclavos. Una cifra escalofriante pero real que debe hacernos cuestionar la sociedad en la que vivimos y cómo vamos a afrontar el reto de "no dejar a nadie atrás" que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una joven brasileña, víctima de trata con fines de explotación sexual, que ahora es integrante de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, APRAMP, de Madrid, dejó en evidencia a esta sociedad al señalar que "El oficio más antiguo del mundo no es la prostitución, sino el de mirar para otro lado". Con el fin de no mirar hacia otro lado, el IBVM lleva años luchando contra esta lacra desde diferentes ministerios, trabajando en red con otras organizaciones a nivel nacional e internacional.

Leer más: 30 de julio: Contra la...

Subcategorías

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo