IBVM en Naciones Unidas

Boletín nº 39 desde Naciones Unidas

Compartimos un nuevo boletín desde Naciones Unidas. En él hacen un repaso de lo que ha sucedido en los últimos meses en la Oficina del IBVM en Naciones Unidas: visitas del alumnado de los colegios, jóvenes que han realizado sus prácticas allí, religiosas...

Además, hacen una mención especial a la revisión del ODS 4 –"Educación de calidad para todas las personas", un Objetivo central para lograr el resto de ODS y construir sociedades sostenibles, inclusivas y resilientes. Desde nuestra oficina subrayan, además, la importancia de ofrecer una educación de calidad que no deje a nadie atrás (personas con diferentes capacidades, minorías, mujeres...) 

Además, encontraréis noticias sobre cómo se está moviendo la Red IBVM en el mundo: desde el colegio Loreto Curepipe de Mauricio, que se ha embarcado en una ambiciosa campaña para convertirse en un centro de residuos cero, a las conferencias de la Sociedad Civil sobre ciudades sostenibles en la que participaron religiosas y laicas del Instituto. 

 

Podéis leer el boletín completo aquí.

Update de las Naciones Unidas Nº. 38. La Trata de Personas

La reciente celebración del día mundial contra la trata de personas, el día 30 de julio, ha supuesto una ocasión perfecta para que la ONG de la red IBVM / CJ en la ONU, publique un número especial de noticias.

Comité Coordinador Internacional de Talita Kum, febrero de 2019Comité Coordinador Internacional de Talita Kum, febrero de 2019En la última década, desde que se fundara Talita Kum (Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata) en 2009, la red mundial de comunidades religiosas comprometidas contra este crimen, a la que se unen las y los miembros laicos de la familia Mary Ward, no ha parado de crecer y trabajar. Este boletín especial hace un repaso por la labor de toda la familia Mary Ward a nivel local, provincial y global, que trabaja con redes afines internacionales, continentales, nacionales y regionales en todo el mundo.

 

Leer más: Update de las Naciones...

Se pone en marcha un nuevo Comité Asesor para la ONG de la red IBVM / CJ en Naciones Unidas

Este Comité está integrado por personas de muchos y muy diferentes países del mundo, que son tanto religiosas del IBVM y la CJ como laicos y laicas de la amplia familia Mary Ward

 

Desde 2017, el IBVM y la CJ comparten la misión de la ONG en la ONU donde trabajan por un mundo más justo, humano y sostenible.

Allí trabaja en colaboración con otras ONGs religiosas y laicas de todo el mundo, para hacer llegar la voz de la sociedad civil al organismo más global.

Leer más: Se pone en marcha un nuevo...

Boletín nº 37 desde Naciones Unidas

Mujeres del IBVM y la CJ en el foro de los países latinoamericanos y del Caribe sobre Desarrollo Sostenible. Mujeres del IBVM y la CJ en el foro de los países latinoamericanos y del Caribe sobre Desarrollo Sostenible. Compartimos el último boletín de noticias desde nuestra ONG en Naciones Unidas.
En él nos hablan sobre los distintos foros en los que ha participado el Instituto, como el de Financiación del Desarrollo y el de las Cuestiones Indígenas. Además, encontraremos la experiencia del grupo de CJs e IBVMs de América Latina que participaron en el Foro sobre Desarrollo Sostenible en abril y cómo fue la presencia del Instituto en la Primera Asamblea de ONU Hábitat (que traba de construir condiciones de vida dignas para todas las personas) celebrada en Nairobi del 27 al 31 de mayo.
Además, encontraréis información sobre la Red CK/IBVM sobre Migración, que se ha puesto en marcha recientemente y que se suma a la ya existente contra la trata de personas.
También tenemos noticias de los colegios BVM en el mundo y la red sobre Ciudadanía Global que estamos creando. No os lo perdáis.

Podéis descargarlo completo aquí.

Boletín nº 36 desde Naciones Unidas

Cecilia O' Dwyer, Ibvm, y representantes jóvenes de la Red Mary Ward, durante su participación en la Comisión para el Desarrollo Social. Cecilia O' Dwyer, Ibvm, y representantes jóvenes de la Red Mary Ward, durante su participación en la Comisión para el Desarrollo Social. Recibimos un nuevo boletín de noticias desde nuestra ONG en Naciones Unidas, con información muy interesante sobre las actividades que han realizado en estos últimos meses. Sus esfuerzos se han centrado en la participación en la Comisión para el Desarrollo Social y la Comisión de la Situación Social y Jurídica de las Mujeres. En ambas han patrocinado varios eventos y han trabajado junto a la Coalición para la Ciudadanía Global para aportar propuestas. Además, nos ofrecen una serie de documentos con sus reflexiones e investigaciones en torno a la protección social, el cuidado de la salud y la violencia laboral en diferentes zonas del mundo.
Al mismo tiempo, el Instituto ha estado presente en el foro de jóvenes de ECOSOC a través de Christina Zha y Genevieve Pinnington, dos estudiantes de los colegios BVM- Loreto, que han investigado sobre el futuro del trabajo y la economía circular, entre otras cosas.
Por último, el boletín nos acerca el trabajo de Evanne Hunter, ibvm de Canadá, que ha recibido el Premio Mujeres Jóvenes en Liderazgo, como un reconocimiento a su contribución al mundo de la educación; y a Ephigenia Gachiri, religiosa de Kenia, que nos cuenta cómo su sueño de acabar con la Mutilación Genital Femenina surgió hace 20 años, durante a su participación en la Conferencia de Beijing.
Un encuentro del que precisamente el próximo año se cumple un cuarto de siglo y que servirá para revisar los avances hacia una verdadera igualdad de género que se han vivido en estos 25 años en diversos puntos del planeta.

Podéis descargarlo completo aquí

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo