El IBVM celebra el mes de las mujeres en Naciones Unidas

La Cuarta Conferencia de las Mujeres celebrada en Beijing en 1995 supuso un punto de no retorno en la agenda global para la igualdad de género.

La Declaración de Beijing y la Acción de Plataforma Política, que fueron adoptados unánimemente por 189 países, supusieron la consolidación de los avances legales en igualdad de género logrados durante las últimas cinco décadas. Desde entonces, se la considera el documento global clave para trabajar en la igualdad de género y se lucha por ponerlos en práctica en todos los países.


Este año, la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW59) echó la vista atrás para recordar las dos últimas décadas de avances y urgió al mundo a continuar avanzando.
En este contexto, nuestra red IBVM celebró un encuentro internacional de las mujeres IBVM que estuvieron presentes en la Conferencia de Beijing. En este encuentro participaron Chris Burke IBVM en Manila, Filipinas; Ephigenia Gachiri IBVM desde Nairobi, Kenia y Pat Murray IBVM, desde Roma, Italia. Además, contamos con la presencia de Georgina Kelly, estudiante en prácticas en la Oficina del IBVM en Naciones Unidas, y Noelle Corscadden IBVM, provincial general. La sesión fue moderada por Cecilia O'Dwyer, representante del IBVM ante Naciones Unidas.

La conferencia puede escucharse íntegramente aquí (previo registro previo) aquí:

Además, durante todo el mes de marzo, y coincidiendo con el Día de la Mujer, se han celebrado en Naciones Unidas innumerables encuentros, manifestaciones y eventos a los que han podido asistir tanto Cecilia O D'wyer como Elena Cerdeiras. Compartimos algunas imágenes de lo que han podido ver en estos días.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo