El IBVM recuerda la Conferencia de las Mujeres de Beijing

Hace veinte años se celebró la Conferencia de las Mujeres en Beijing, China, un evento político y social que supuso un punto de inflexión en el imparable avance de las mujeres en las reivindicaciones por sus derechos. Para conmemorar esta fecha, nuestra Oficina en Naciones Unidas ha organizado una Conferencia virtual abierta a todo el mundo.

La Conferencia de Beijing fue un momento histórico al que asistieron algunas religiosas del IBVM, junto a miles de mujeres de todas partes del mundo. Hoy, dos décadas después, queremos recordar el paso adelante que supuso este momento y seguir reivindicando lo que todavía nos queda por hacer en nuestra lucha por la igualdad.
Para conmemorar esta fecha y que podamos tener un testimonio de primera mano de lo que supuso la Conferencia de Beijing y los diversos campos en los que el IBVM sigue trabajando por los derechos de las mujeres, desde nuestra oficina en Naciones Unidas han organizado una Conferencia virtual, abierta a todas, en la que las asistentes a Beijing charlarán sobre Mujeres y Derechos.

El encuentro, en el que participarán religiosas ibvm de diversas partes del mundo, es abierto (para participar, sólo tenéis que registraros aquí), y en España el horario para conectarse será a las 14.00 horas del sábado 21 de marzo.

Contaremos con la presencia de:

Chris Burke IBVM, que nos hablará desde Manila, Filipinas.

Ephigenia Gachiri IBVM, desde Nairobi, Kenia

Pat Murray, actualmente en Roma

Georgina Kelly, representante de la juventud, que hablará desde Nueva York.

Para finalizar, Noelle Corscadden, superiora general del IBVM, nos ofrecerá unas palabras para cerrar el encuentro.

El acto estará moderado por Cecilia O'Dwyer, representante del IBVM en Naciones Unidas.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo