Con las Mujeres y por las Mujeres

"Una paz negociada sin la presencia de las mujeres está condenada al fracaso"

Hoy en día, la violencia contra las mujeres es cada vez más reconocida por lo que realmente es: una amenaza a la democracia, un obstáculo para una paz duradera, una carga para las economías nacionales y una vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras que cada vez más y más personas piensan que la violencia contra la mujer no es aceptable o inevitable, mientras que más y más autores de violencia son castigados, el cambio para poner fin a la violencia contra la mujer va en crecimiento y se consolida. (Michelle Bachelet, 25 /11/2012)
Hay pruebas concretas de que los procesos de paz incluyentes tienen más probabilidad de durar. La participación de las mujeres en los procesos de paz es para asegurar que sus prioridades estén incluidas en los acuerdos. Y esto contribuye a una paz más sólida y duradera, que protege todos los derechos humanos, garantiza la justicia y la democracia. (Michelle Bachalet, 09/01/2013).


La «declaración de los derechos de las mujeres» es la piedra angular de todos los programas de las Naciones Unidas a favor de las mujeres. Más de 185 países forman parte de la CEDAW. Escuchemos lo que decía Juan Pablo II... "Quiero dirigirme en este Día de la Paz, especialmente a las mujeres, pidiéndoles que sean, con todo su ser y todas sus fuerzas, educadoras de paz: que sean testigos, mensajeros y amantes de la paz en las relaciones entre las personas y las generaciones, en la familia, en la vida cultural, social y política en sus países, especialmente en situaciones de conflicto y de guerra. '' Que puedan seguir el camino de la paz ya trazado por muchas mujeres valientes y con visión de futuro! ... verdad, justicia, amor y libertad (...) Es un proyecto educativo que se refiere a la vida y que dura toda la vida» (Cf. mensaje del Día de la Paz. JPII 1995).

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo