Boletín nº 36 desde Naciones Unidas

Cecilia O' Dwyer, Ibvm, y representantes jóvenes de la Red Mary Ward, durante su participación en la Comisión para el Desarrollo Social. Cecilia O' Dwyer, Ibvm, y representantes jóvenes de la Red Mary Ward, durante su participación en la Comisión para el Desarrollo Social. Recibimos un nuevo boletín de noticias desde nuestra ONG en Naciones Unidas, con información muy interesante sobre las actividades que han realizado en estos últimos meses. Sus esfuerzos se han centrado en la participación en la Comisión para el Desarrollo Social y la Comisión de la Situación Social y Jurídica de las Mujeres. En ambas han patrocinado varios eventos y han trabajado junto a la Coalición para la Ciudadanía Global para aportar propuestas. Además, nos ofrecen una serie de documentos con sus reflexiones e investigaciones en torno a la protección social, el cuidado de la salud y la violencia laboral en diferentes zonas del mundo.
Al mismo tiempo, el Instituto ha estado presente en el foro de jóvenes de ECOSOC a través de Christina Zha y Genevieve Pinnington, dos estudiantes de los colegios BVM- Loreto, que han investigado sobre el futuro del trabajo y la economía circular, entre otras cosas.
Por último, el boletín nos acerca el trabajo de Evanne Hunter, ibvm de Canadá, que ha recibido el Premio Mujeres Jóvenes en Liderazgo, como un reconocimiento a su contribución al mundo de la educación; y a Ephigenia Gachiri, religiosa de Kenia, que nos cuenta cómo su sueño de acabar con la Mutilación Genital Femenina surgió hace 20 años, durante a su participación en la Conferencia de Beijing.
Un encuentro del que precisamente el próximo año se cumple un cuarto de siglo y que servirá para revisar los avances hacia una verdadera igualdad de género que se han vivido en estos 25 años en diversos puntos del planeta.

Podéis descargarlo completo aquí

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo