facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Boletín nº 32 desde Naciones Unidas

En este boletín, reflexionamos sobre por qué nos deben importar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y recordamos que, como sociedad civil, uno de nuestros roles es asegurarnos de que los gobiernos -locales, regionales, nacionales- prestan atención y seriedad a este compromiso y ponen en marcha las iniciativas necesarias para ponerlos en marcha. En este sentido, varias personas de la red del IBVM han participado en los procesos de preparación para la revisión de su implantación que tendrá lugar en Nueva York en junio. En el boletín podréis ver cómo se están llevando a cabo estas revisiones.

Recordamos además la importancia de entender los ODS como un todo interconectado en el que hay que avanzar de manera conjunta, porque todo está interconectado. Piensa, por ejemplo, en la relación entre energía y educación; o la energía y la salud. No será posible avanzar en materia de sanidad para todos si no aseguramos primero el acceso universal al agua o a la electricidad, por ejemplo.

Además, en la sección Noticias de nuestra red, conocemos los nuevos centros de Aprendizaje de Diseño de Moda que ha puesto en marcha la comunidad Mary Ward de las CJ en India; la brillante participación de las niñas de Rumbek en el concurso de redacción de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) para conocer "Cómo las mujeres contribuyen a una paz duradera en Sudán del Sur", entre otras interesantes historias.

 

Podéis leerlo completo aquí.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo