facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Boletín nº 31 desde Naciones Unidas

Compartimos el Boletín de Noticias que nos envían Cecilia O' Dwyer y Cynthia Mathew, nuestras representantes en Naciones Unidas. 

En él encontraréis un buen número de noticias, como la participación por primera vez del Instituto en el Fórum de la Juventud de ECOSOC, a través de Christina Zha, directora de comunicación del Centro Mary Ward de Toronto. Con lo aprendido tras su participación, encabezará una iniciativa para recoger las preocupaciones de la juventud en nuestra red, para presentarlo en el Foro de 2019.
El boletín nos habla también de la necesidad de tener una Protección Social Universal, algo totalmente inexistente en muchos países, como manera de luchar contra la pobreza; y de la participación del IBVM en la 62º Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Este año, el encuentro se ha centrado en el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, un campo en el que todavía queda mucho trabajo por hacer y mucho por avanzar. Nuestra representante Cynthia, CJ, habló en una de las mesas redonda acerca de su experiencia como abogada trabajando con mujeres rurales en situaciones de violencia doméstica.  
Además, nos recuerdan el webinar en el que Cecilia y Cinthya nos contaron el trabajo del IBVM-CJ en Naciones Unidas. Para aquellas personas que no pudisteis asistir, podéis verlo on line aquí.
 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo