facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Boletín nº 30 desde Naciones Unidas

Comenzamos 2018, el año en el que se celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con una buena noticia: las preocupaciones locales también son tratadas en Naciones Unidas y habrá la oportunidad de tratarlas a través de encuentros regionales.
Además, se está trabajando en un Pacto Mundial sobre la Migración (se estima que estará listo para septiembre de 2019), en el que se abordarán las dimensiones mundiales y locales de la migración en la actualidad. Se trata de un tema de gran importancia en un momento en el que el número de migrantes y refugiados aumenta a causa de los conflictos y de las dificultades provocadas por el cambio climático que hace invivibles algunos lugares. El Instituto participará en este Pacto a través del Comité de Migraciones.
Por otro lado, continúa la puesta en práctica de la Agenda de Desarrollo Sostenible y avanzamos con esperanza decididos a conseguir su cumplimiento. Diversos países, España entre ellos, están revisando su cumplimiento de los ODS, y para ello participará en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF).
En este nuevo boletín de Naciones Unidas encontraréis información sobre todo esto y, como siempre, noticias sobre el trabajo que el IBVM está realizando a nivel local en relación con los ODS. En esta ocasión, podréis leer sobre el proyecto de Arte y Derechos Humanos que ha organizado la Oficina del Instituto en Naciones Unidas junto al IBVM de Chicago, o el trabajo sobre los ODS y la movilización contra la violencia de género en Nepal.

Aquí podéis leer el boletín completo.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo