facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Boletín especial: Educación para la Ciudadanía Global

 

Este boletín es la segunda comunicación del grupo, formado por IBVM y CJ juntas, que asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas dedicada a la Educación para una Ciudadanía Global, celebrada en Corea del Sur, en mayo de 2016. De allí salió el plan de acción para promover los ODM, poniendo un énfasis especial en la Educación para la Ciudadanía Global.

 

En él podéis encontrar, además de la declaración de la Juventud ante la Agenda de Desarrollo 2030, el planteamiento de la UNESCO sobre cómo se puede trabajar hacia la educación para la ciudadanía global y la paz, la educación es un punto fundamental para el desarrollo sostenible.

También podéis consultar las actividades del centro Mary Ward de Toronto, que trabaja en esta línea mediante la educación informal. Y cómo se está implantando el compromiso mediante todo tipo de acciones y sesiones informativas en otras comunidades de IBVM, como Mauricio o India.

 

La Oficina de IBVM ONG de Nueva York está reuniendo información sobre la ciudadanía global y la educación para la misma en todos los colegios Loreto del mundo. Se espera que esta información permita un mayor compromiso con los objetivos educacionales definidos en la conferencia de Corea del Sur. Pincha aquí para leerlo en inglés.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo