facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Boletín nº 20: el IBVM en la ONU

Este mes Cecilia O'Dwyer comienza su cuarto año como responsable de la Oficina del IBVM ante Naciones Unidas. Un momento que ha coincidido con la histórica firma del Acuerdo de París Contra el Cambio Climático y con la visita de las representantes del Consejo General del Instituto a Nueva York. Un doble motivo de celebración sobre los que podéis leer más a fondo en este boletín.

Tal y como explica Cecilia, "la experiencia de primera mano acerca de nuestra ONG en Nueva York aporta un mayor entendimiento del sentido y la realidad de nuestra presencia y colaboración aquí". Así, para explicarnos sus percepciones sobre su estancia en Naciones Unidas, Noelle Corscadden, Judith Nekesa, Brenda Eagan, Igora Pinto y Macarena Fdez. de Bobadilla grabaron sendos vídeos a los que también podéis acceder desde el documento.

Además, el boletín recoge la actividad de la Red IBVM en estos últimos meses: las peticiones enviadas a nuestros gobernantes para que firmasen el Acuerdo contra el Cambio Climático; la preparación para el encuentro del Departamento de Información Pública que tendrá lugar en Corea del Sur y al que asistirán 15 miembros del IBVM; nuestras reflexiones sobre lo que significa ser parte de una Ciudadanía Global y la información sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, que se celebrará en julio en Kenia y a la que asistirán también representantes del Instituto.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo