Por una educación para la transformación social y la ciudadanía global

La ONGD Redes ha organizado para el próximo día 7 de mayo una Jornada de reflexión e intercambio de experiencias sobre la educación para la transformación social y la ciudadanía global, dirigida a los equipos directivos y de titularidad de los centros y fundaciones educativas y las ONG asociadas a los mismos. También al profesorado, a las y los educadores, formadores y trabajadores de entidades que tengan capacidad de decisión y responsabilidad en el ámbito de la solidaridad o de la pastoral, en sus centros educativos.

Respondiendo a la pregunta de si es posible una verdadera educación para la transformación social y la ciudadanía global, se presentarán cinco iniciativas diferentes que se están llevando a cabo en entornos locales y globales y que contribuyen a transformar la realidad actual a través de los centros educativos.

También se profundizará y debatirá sobre si es posible extender este tipo de educación y cuáles son los principales retos para abordarla. Todas las personas asistentes reflexionarán sobre cómo seguir dando pasos en este ámbito y cómo pueden colaborar todos los actores implicados.

La Jornada tendrá lugar el día 7 de mayo, de 10 a 14 horas, en las Escuelas Pías de Aluche. Calle Camarena 149. Madrid.

En este enlace se puede consultar el programa.

Para asistir, hay que inscribirse previamente punchando en este link. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo