facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Semana de lucha contra la Pobreza

Un año más se hace necesario seguir recurriendo a la Semana de lucha contra la pobreza (organizada en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza), porque las desigualdades aumentan en el mundo y la pobreza no para de crecer.



Por ello, nos hacemos eco de las reflexiones recogidas por Confer y nos sumamos a la campaña "Contra la riqueza que empobrece, actúa".

"Porque la pobreza tiene múltiples causas, y debemos ser conscientes de ello. Los pobres, marginados, excluidos y hambrientos, en España y en el mundo, no brotan de la tierra, como los árboles. Son fruto de la acción directa de personas y estructuras que la provocan precisamente con la acumulación de su riqueza, patrimonial o especulativa a lo largo y lo ancho de nuestro mundo. Unos acaparan tierras en países ajenos en beneficio propio y a expensas de sus habitantes, otros especulan con el dinero que debería servir para la economía productiva, otros especulan con los alimentos y encarecen o imposibilitan la comida de millones de personas, otros eluden de mil formas sus impuestos o los defraudan, o acumulan sus riquezas en paraísos fiscales... todo ello hace que la riqueza se acumule en pocas manos en vez de distribuirse entre la mayoría de quienes ha bitamos el planeta: LA RIQUEZA (de unos) EMPOBRECE (a la mayoría)".


Aquí encontraréis toda la información sobre las diversas movilizaciones, actos y concentraciones que tendrán lugar en España a lo largo de esta semana: http://goo.gl/puzE9C

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo