facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Red Europea de religiosas y religiosos contra la Trata

La Red europea de religiosas y religiosos contra la trata nació en el año 2009 y agrupa a numerosas organizaciones, tanto de Europa del Este como Occidental, unidas por un mismo fin: acabar con el tráfico de personas con fines de explotación sexual. El pasado año, 2011, celebraron un primer encuentro internacional en Polonia, en el que se trataron diversos temas y las diferentes congregaciones explicaron cómo trabajan en sus centros de acogida de mujeres.

 

 

En la conferencia se dieron cita 72 religiosas de 18 países europeos (Albania, Austria, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Reino Unido) y una persona de Estados unidos. La mayoría pertenecían a congregaciones que ya están trabajando contra la trata de personas, y por parte del IBVM participó Imelda Poole, religiosa de la provincia inglesa que lleva ya varios años trabajando en Albania.

Los objetivos principales de Renate son:

- Poner en marcha campañas de concienciación contra el tráfico de personas en todos los niveles en Europa.
- Trabajar en red para asistir a las víctimas del tráfico (tanto en los países donde han sido explotadas como en sus países de origen).
- Promover la investigación e implementar un programa de acción contra la creciente demanda de estos abusos en los países de origen y destino.
- Luchar contra la acción de los traficantes.



 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo